07 octubre, 2005

Yuki o Kyo, el por qué de la elección imposible


Después de varios intentos durante años, al final una amiga mía fanática de los mangas japoneses ha conseguido que me enganche a una serie llamada "Fruits Basket". Creo que aún se está vanagloriando de su éxito, mientras yo devoro cada uno de los tomos que aparecen periódicamente. Para los que no la conozcáis, la historia trata de una chica, Tooru Honda, que por avatares de la vida acaba viviendo en casa de la familia Soma, cuyos miembros están poseídos por los animales del zodíaco chino. Esto hace que cada uno se tranforme en su animal del zodíaco cada vez que abraza (voluntaria o accidentalmente) a alguien del sexo contrario. Pero éste no es el único misterio que rodea a la peculiar familia Soma. Tooru irá conociendo poco a poco a cada uno de sus miembros y el oscuro pasado que esconde la mayoría de ellos.
Pero lo más interesante de esta serie, en mi opinión, es observar el carácter de los personajes, que responde a las características del signo del zodíaco en el que se transforma cada uno, y compararte con el personaje que representa tu propio signo. A este respecto, he de decir en mi defensa que sólo me siento parcialmente identificada con Ayame, la Serpiente (¡está como una regadera!).
Por otra parte, una de las tramas principales del manga, es el enfrentamiento entre Yuki, apodado el príncipe, y poseído por la Rata del zodíaco, y Kyo, el Gato que, según la leyenda, fue engañado por la rata y llegó tarde a la fiesta donde se reunieron los 12 signos del zodíaco. Tooru entabla una estrecha relación con ambos, a pesar de que ellos no se soportan. A medida que pasan los capítulos, te das cuenta de que Tooru tendrá que elegir entre uno de ellos tarde o temprano, y te empizas a plantear con quién se quedará. Pero la elección no es fácil. Si en un tomo te decantas por el enigmático y atractivo príncipe Yuki (la Rata, a la izquierda del dibujo), al tomo siguiente te rindes al fuerte carácter y los encantos del rebelde Kyo (el Gato, a la derecha en el dibujo).
Aunque parezca increíble estos dos encienden pasiones entre las lectoras femeninas y tienen cada uno su propio club de fans en internet. ¿Quién diría que un personaje de manga puede resultar atractivo? Eso mismo me preguntaba yo hasta que en la tierna edad de 13 años conocí a Trunks, el hijo de Vegeta y Bulma en Dragon Ball Z. No me avergüenzo de decir que ¡Estaba muy bueno!
En el caso de Yuki y Kyo, me es imposible elegir. La razón es muy simple: juntos forman al hombre perfecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

^___^ Voy a mirar a ver si blogsot puede cruzarse con el livejournal y te añado como amigo para que puedas leer mis posts privados.

Con "Furuba" no me vanaglorio tanto, porque todo el mundo a quien se la he sugerido pica con ella. Si es que lo que es bueno, es bueno. XDD (Si quieres alguna sugerencia de manga más, ya sabes). Por cierto, recuérdame que te remarque las pifiadas de la coordi en el tomo 3 cuando te vea next time.

¡Suerte con lo del curro, a ver si te avisan de una vez para que vayas!