18 octubre, 2005

Dark Light, I'm killing loneliness with you

Ya llegó Dark Light, el nuevo trabajo de HIM (His Infernal Majesty). El disco tiene alguna canción un poco "moñas" y con una melodía menos oscura de lo habitual. Me estoy refiriendo, por ejemplo, a la que da nombre al disco, balada muy alejada de otras memorables del grupo. Sin embargo, el resto compensa con creces esa pincelada de color rosa.
La verdad es que Love Metal no me entusiasmó demasiado, quitando dos o tres canciones, pero afortunadamente Dark Light vuelve a tener parte de ese sabor original de la banda que me enganchó en un principio. Superarse es difícil y de momento, en mi opinión, sus mejores discos son Greatest Lovesongs vol 666, con ese pedazo de escándalo de baladón llamado When Love and Death Embrace y, por supuesto, Deep Shadows and Brilliant Hightlights.
De éste último disco cabe destacar Killing Loneliness y Behind the Crimson Door, aunque como suele ocurrir con todos los discos, cuanto más lo oigo, más me gusta.
Otro disco que me tiene ahora mismo enganchada y cantando en la ducha es el nuevo de Amaral. Sí, ya sé que acabo de decir que una canción de HIM era moñas, je je. Pero es que a mi Valo no le pega eso. Hablando en serio. Había oído los anteriores discos y no me entraban. Sólo algunos singles como Te necesito me habían llamado la atención. Pero éste es otra cosa. A falta de una palabra mejor, ¡Qué potito! es. No me canso de oir Días de Verano, con ese violincito final que te pone los pelos de punta. Sí, sí, lo reconozco. Soy una mujer y tengo mucho de "moñas".

No hay comentarios: