07 noviembre, 2005

Frágiles y Oculto

Cuando empecé con el blog pensaba que escribiría mucho más sobre cine, puesto que me apasiona. Pero me he dado cuenta de que últimamente las películas que hay en cartelera no me llamaban nada la atención. Antes iba todas las semanas al cine y siempre había alguna cinta que me interesaba ver, independientemente de que luego me gustara, pero ahora sólo hay tres cosas en cartel: miedo, superhéroes y acción. ¿Dónde quedaron los dramas y los thrillers?
Frágiles fui a verla porque la anterior película de Jaume Balagueró (Darkness) me pareció escalofriante. Aunque ésta no está mal, no deja de ser otra peli más de terror con espíritu que acosa a los demás personajes. Me decepcionó un poco, la verdad. Quizás por eso he tardado tanto en escribir sobre ella.
Y este finde vi una película española (otra, sí, qué raro) llamada "Oculto". El argumento me picó, además el hecho de que esté protagonizada por Leonardo Sbaraglia le dio puntos también (je je). La película está entretenida y tiene los ingredientes necesarios para gustar (intriga, sexo, un toque sobrenatural, ...). Pero lo que me tocó la fibra es que la historia y el personaje de Bea (interpretado por Laia Marull), va en la línea de las historias que estoy escribiendo en estos últimos años. No quiero destripar nada, pero me sentí en ciertos aspectos identificada con ese personaje, sobre todo en lo que concierne a la fragilidad, la envidia, la timidez y esa forma de actuar tan sutil, consiguiendo lo que quiere a la chita callando.
En resumen me gustó, aunque no es un peliculón. Me alegré la vista con el Sbaraglia, al que no había visto desde "Intacto", y empecé a volver a tener ilusión de ir al cine. Porque esta vez me encontré con varias cositas que merece la pena ver. "El jardinero fiel", por ejemplo, promete y, aunque nunca me ha gustado especialmente Woody Allen, Match Point tiene buena pinta. O sea, que creo que voy a empezar a escribir más sobre cine.

No hay comentarios: