04 noviembre, 2005

Autoestima a tope

El libro que me estoy leyendo ahora se titula "De la autoestima a la estima del yo profundo", de un tal Jean Monbourquette. Detrás de esta frase tan rimbombante se esconde un libro que podríamos calificar de autoayuda, cuyo objetivo es explicar qué significa quererse a uno mismo. El autor nos propone diversas técnicas para reconocer en nosotros las actitudes que minan nuestra autoestima y las que pueden ayudar a potenciarla.
Lo que hace a este libro interesante frente a los otros miles de la misma temática, es que explora los lazos existentes entre la psicología y la espiritualidad. Partiendo de la estima por nosotros mismos, se nos propone dar un paso más y descubrir nuestra riqueza interior, lo que es genuino en nosotros, nuestra "parte de Dios".
Después del libro de Tarot, dejo el mundo de los cuentos de hadas y bajo un poquito a la tierra de los mortales para intentar insuflarme un poquito de autoestima, cosa que me hace falta en estos momentos.
Estoy empezando a leerlo. De momento poco más puedo decir sobre él. Si me gusta puede que incluya algún otro comentario más adelante. Y por supuesto, después de éste va Jung y Tarot. Estoy deseando cogerlo, pero aguanto la tentación porque no quiero intoxicarme con el tema.

No hay comentarios: