20 julio, 2005

Encuentro

3. Encuentro


PALABRAS DE AMOR

Las de amor no son palabras,
no se dicen con la voz.
Palabras de amor son suspiros,
que salen del corazón.

Quedan flotando en el aire,
susurrando como el viento,
y no las escucha nadie,
no son más que puro aliento.

Se agitan en remolino
cuando no lo pueden ser,
se amontonan en el pecho
y te duelen sin querer.

Las de amor no son palabras,
no se dicen con la boca.
Palabras de amor son ternura,
son pasión que se desboca.

Se disfrazan de poesía,
para mostrar su color,
o de alguna melodía
para llegar a tu amor.

Las de amor no son palabras,
no se escuchan, no lo son.
Palabras de amor son los [sueños
en que te sueño ahora yo.

Te las digo allí despacio,
porque despierta aún no puedo,
por ese frío del miedo
que se me clava por dentro.

Quiero buscarte en la brisa
de rosa aterciopelada,
y con tu mano en la mía
confesarme enamorada.

Y provocar tu sonrisa
y recrearme en tus ojos
y besarte las mejillas
y quererte a lo loco.

Y bailar contigo a solas
una tierna canción.
y susurrarte al oído
palabras de amor.


TÚ Y YO

Tú la brisa mañanera
que susurra al despertar,
yo la noche compañera,
que te invita a descansar.

Tú la tierra verdadera,
llena de hierba y romero,
y yo el cielo que se llena
de viejos sueños y miedos.

Tú el sol acaramelado
que calienta el corazón,
yo la luna enlunizada
que suspira sin razón.

Tú rosa aterciopelada
que despierta admiración,
yo la espina que se clava
y que causa precaución.

Tú la calma desmedida
regida por la razón,
y yo el viento huracanado,
torbellino de dolor.

Tú, lluvia de primavera,
yo un oscuro temporal,
tú una gota de pureza
y yo una gota de sal.

Dos estrellas que se funden
para tener mayor brillo,
dos corrientes que se unen
para formar un gran río.

Dos mitades que se juntan
y constituyen un todo,
dos viajeros que confluyen
y andan del mismo modo.

Dos mares que se aproximan
juntándose en una ola,
dos llamas que se acarician,
para formar una sola.

Dos almas que se han fundido
compartiendo un corazón,
dos personas que se quieren,
esos somos tú y yo.

SIN TÍTULO

Porque le corazón no llega
donde la mirada alcanza,
y no hay nueva primavera
que me pueda devolver
lo que el invierno tapa.

TE BUSCARÉ

Te buscaré,
entre la bruma,
entre las sombras,
de aquel ayer.

Te buscaré,
donde al principio,
tan solitaria,
te encontré.

Te buscaré
donde rendida
y por ti herida,
te dejé.

Allí de nuevo,
como aquel día,
te encontraré.

SIN TI

Sin ti no canta la alondra
en el dulce amanecer.
Sin ti no existe la sombra
en el rojo anochecer.

Sin ti no hay nubes, ni cielo
que me cambien de color.
Sin ti el sol se hace hielo
y la luna de dolor.

Sin ti triste primavera,
triste pradera sin flor.
Sin ti, seca la ribera,
hierba verde sin su olor.

Sin ti la noche se posa
en mi oscura habitación.
Sin ti una daga me hiere
el centro del corazón.

Sin ti no existe armonía,
no puedo sentir.
Sin ti no tengo alegría,
ni ganas de vivir.

Sin ti soy niño sin juego,
soy soldado en rendición.
Sin ti soy llama sin fuego,
soy pecado sin perdón.

Sin ti no soy más que polvo
olvidado en un rincón.
Sin ti, ahora piedra, antes oro,
que ha perdido su valor.

Sin ti camino sin rumbo,
soy tumulto de pesar.
Sin ti soy llanto profundo
que se queja sin cesar.

Sin ti la Tierra agoniza
sedienta de un dios.
Sin ti, la noche eterniza,
mis días sin sol.

Sin ti, el tiempo se para.
Sin ti, sin ti...
Sin ti, mi vida se apaga.
Sin ti, sin ti...

Sin ti, el viento no vuela.
Sin ti, sin ti...
Sin ti, mi alma se quema.
Sin ti, sin ti...

Sin ti mi mundo se acaba,
de tan terrible dolor.
Sin ti yo no soy nada,
Sin ti muero, mi amor.


PORQUE TE QUIERO

Porque te quiero despierto
cada mañana de invierno
y le sonrío al espejo
sin gustarme su reflejo.

Porque te quiero amanezco
de mi más oscuro sueño.
Amanecer en mi mente,
amanecer en mi cuerpo.

Porque te quiero disfruto,
de cada rato contigo,
cada abrazo, cada beso
que ambos juntos
[compartimos.

Porque te quiero, me gusta
escuchar tus pensamientos,
compartir tus sentimientos
y sentir tu corazón.

Porque te quiero te miro
cuando ríes, cuando callas,
con mirada enamorada,
con alegre sinrazón.

Porque te quiero me lleno
con el tacto de tus manos,
con el negro de tu pelo,
la suavidad de tus labios.

Porque te quiero mi alma,
tan hambrienta de consuelo,
se alimenta de la tuya,
necesita de su aliento.

Porque te quiero me siento,
cada día más feliz,
cada día más amada,
desde que estoy junto a ti.

Porque te quiero te veo
como un ángel de papel,
porque te quiero te siento
allá dentro de mi ser.

Porque te quiero respiro,
vivo, río, canto, sueño.
Porque te quiero, amor mío,
todo es porque te quiero.


PENSANDO EN TI

Pienso en ti
y aún es de noche.
Pienso en ti
y aún es de día.
El tiempo pasa sin prisa
y no puedo respirar.

Pienso en ti,
¿no te das cuenta?
Tu mirada está en mi mente,
como neurona de amor,
que no se apaga ni muere.

Pienso en ti, te necesito,
¿Por qué huyes sin querer?
Un susurro, una mirada,
pero te alejas después.

Será que no tienes ganas
de oír la misma canción,
será que ahora que me has
[visto
no te gusta cómo soy.

Parece que te haces grande
a mis ojos, yo pequeña.
Tú mejoras, yo decrezco,
tú no lloras, yo enmudezco.

Porque a tu lado soy ave
que vuela sin preguntar
cuál es el rumbo que lleva
y hasta dónde llegará.

Pero sin ti soy paloma
sin mensaje, ni razón
para seguir con su vuelo
en el mundo del amor.

Cuando no estás la tristeza
me invade y me hace pensar
en mi pasado pesado
que me sigue sin cesar.

Pienso en ti
si no te veo,
si te veo
soy feliz.

Pero ahora tú no estás
y no te puedo mirar,
y no me clavas los ojos
y no me puedes besar.

Vuelve pronto, vida mía,
que te espero, que te espero,
con el alma entre las manos
y el amor entre los dedos.


TU POESÍA

Porque mi tiempo no es tiempo
si no te tengo a mi lado,
porque mis manos se secan
si no sienten tu tacto.
Porque son noches mis días,
te escribo esta poesía.

Porque los árboles lloran
oscuras hojas del cielo,
porque mi mente no aguanta
la soledad de este encierro.
Porque yo ya lo sabía,
te escribo esta poesía.

Porque estar sola me lleva
a pensamientos secretos,
que con sus reptiles garras
se me retuercen por dentro.
Porque tú curas mi espina,
te escribo esta poesía.

Porque cuando tú te fuiste
se desafinó mi canto,
porque si no vuelves pronto
se me convertirá en llanto.
Porque eres mi alegría,
te escribo esta poesía.

Porque todavía tengo
el recuerdo de tu gesto,
porque todavía siento
la dulzura de tus besos.
Porque tú enciendes mi risa,
te escribo esta poesía.

Porque mis ojos cansados necesitan de tu aliento,
porque mis manos desnudas
necesitan tu consuelo.
Porque alimentas mis días,
te escribo esta poesía.

Porque contigo soy libre,
soy paloma, soy canción.
Porque te llevo conmigo
a donde quiera que voy.

Porque tú, mar de esperanza,
me has robado el corazón.
Porque te quiero, mi vida,
te he escrito está poesía.


TE AÑORO

Te añoro…
Y en la distancia
sueña mi alma
volverte a ver.

Te necesito…
Como un pájaro el cielo,
como una mañana el sol,
como una brisa tu pelo,
como un niño una canción.

No hay comentarios: