20 julio, 2005

Amor de papel y preludio

Amor de papel es una recopilación de poemas de amor que llevo escribiendo desde mi adolescencia y que reflejan mi clara y obsesiva inclinación por el amor platónico y los diferentes estados anímicos por los que han pasado mis enamoramientos. Como si introdujera todos los poemas en un único post sería larguísimo, los he clasificado por fases. En total hay cinco:

1. Preludio
2. Dolor
3. Encuentro
4. Sueño
5. Destino

Espero que os gusten. Vamos con el preludio. No es un poema, pero es el punto de partida de mi aventuras amorosas.

1. Preludio

EL CAMPANAR

El campanar mira triste como el atardecer va desapareciendo tras las lejanas montañas. Contempla ese color rosáceo y las nubes de algodón, que se elevan como palomas en busca de refugio. Observa toda esta belleza... pero el campanar llora.

El campanar oscurece, como el mundo, y sus lágrimas son invisibles, pero tan reales... Sus campanas repican melancólicas. Sus paredes frías esconden su tierno corazón, que repica a su vez.

El campanar se siente solo allí, plantado. Solo, contemplando como todo se mueve a su alrededor; como todo ser busca la felicidad y la encuentra. Las palomas vuelan en grupos y de dos en dos. Encuentra pareja el palomo con su canto y pavoneo. Encuentra el chico a su chica abriendo su corazón.

Pero el campanar no puede buscar, no puede encontrar. Él sólo puede mirar, mirar y envidiar. Impotente ante el mundo, que le hiere. Impotente ante el amor, que llama a su puerta. Impotente ante él mismo, que lucha por liberarse...

El campanar mira triste la belleza del atardecer, y sueña con llegar un día hasta el lejano horizonte para fundirse con él...

No hay comentarios: