16 febrero, 2006

El leñador (The Woodsman)

Milagro, ya puedo hablar. Eso no quiere decir que ya puedo cantar bajo la ducha ni que mi voz sea melodiosa, sino que parezco un camionero. Además, tengo pegado a la garganta un aparato que detecta cuando es la hora de irse a dormir y pone en marcha el mecanismo de toser, con lo que doy unas serenatas nocturnas... Pero no me quejo, porque YA PUEDO HABLAR.
He visto una peli muy interesante que no está en el cine, sino que pillé por ahí. No sé de cuando es, pero me gustó bastante y por eso escribo sobre ella. Se llama El leñador (The Woodsman en inglés), y está protagonizada por el siempre enigmático Kevin Bacon, al que después de ver en Sleepers no podía ni ver porque me acordaba de su papel en esa peli y se me revolvían las tripas.
Pues en esta ocasión, interpreta también a un pedófilo que acaba de salir de la cárcel por abusar de varias niñas e intenta reinsertarse en la sociedad. Lo interesante de la cinta es que te muestra el tema del abuso a menores desde el punto de vista del que lo perpetra. Se analiza cómo piensa el protagonista, el impulso casi irrefrenable que le lleva a fijarse en las niñas y cómo lucha contra él.
Al mismo tiempo, conocerá a una mujer y dudará entre decirle la verdad sobre su pasado o no. Y desde la ventana de su piso cochambroso, desde la que observa a los niños que salen de un colegio, es testigo de como otro enfermo como él está sembrando el pánico en el barrio. Escribiendo sus reflexiones en un diario, tal y como le recomienda su terapeuta, se cuestiona la forma de pensar del criminal pedófilo e intenta superar su enfermedad. Un encuentro inesperado con una niña de 12 años le dará un nuevo punto de vista y le hará tomar una decisión salvadora.
En serio, muy buena, de esas joyitas que no te esperas. Recomendada.

No hay comentarios: