08 febrero, 2006

Frustraciones musicales

¡Ahhhh! No puedo más. Llevo cuatro días intentando insertar música en mi blog y me estoy volviendo loca. Después de mis pequeños pinitos en el mundo del html para acoplar la página a mi gusto, me puse a buscar por internet consejillos para insertar links con canciones. En qué mala hora se me ocurrió...
Primero averigué como poner una canción de fondo, que empezara a sonar al abrir la página. Pero claro, era un peñazo que cada vez que pinchabas en algún link la cancioncilla empezara de nuevo a sonar. Así que buscando soluciones me encontré con un mp3 player muy mono que funcionaba con flash. Se trataba de insertar el objeto (el reproductor) en la página, y que los usuarios pudieran pinchar en una lista de canciones, ubicada en el servidor. Qué guay, sí.
Primer problema, no tenía ningún espacio propio en el servidor de Blogger para ubicar mis ficheros mp3. No pasa nada, los ubico en un servidor externo. Je, je, qué fácil. Me consigo uno y me subo la lista de canciones, meto el objeto en el blog y... primer intento fallido. El reproductor no encuentra mi lista de canciones. Tras horas de frustración, me pongo a borrar los ficheros del reproductor y zas, borro el archivo index.htm, la base de mi espacio web, con lo que se me va todo al garete. Tras contactar con el servicio técnico, me restauran mi espacio y puedo seguir haciendo experimentos.
Después de romperme los cuernos y leer todos los foros en inglés y español que encuentro a mi paso, consigo que el reproductor mp3 encuentre la lista de canciones y... segundo intento, las canciones no suenan. Joer, empiezo a mosquearme.
Al parecer el servidor iba demasiado lento para transferir las canciones y tardaban en cargar media hora, o sea, que para cuando empezaran a sonar la peña ya habría abandonado mi web. Genial.
Decido cortar por lo sano y buscarme un lugar más fiable para ubicar los archivos de audio. De nuevo a los foros, a ver qué recomiendan los "expertos" en el tema y elijo uno (gratuito, por supuesto). Intento subir el primer archivo. Imposible... media hora después sigue siendo imposible... Pues si tarda en subir los archivos no te digo nada en transferirlos al blog. Tercer intento. Me cago en...
No desespero. Intento meter un link en el blog con la dirección donde está alojada cada canción y cuarto intento... ¡Agggggg! Claro, para poder acceder al servidor donde están las canciones te pide mi nombre de usuario y contraseña. Lo mando todo a la m...
Ayer se me ocurre que lo único que puedo hacer es crear una página en el mismo servidor donde tengo los ficheros de música y crear ahí un link que me lleve a ellos. Como están dentro del mismo servidor en teoría no me pediría la contraseña. Posteriormente, pondría un link en mi blog que lleve a esa página. Me regocijo ante mi "descubrimiento". Pero oh, infortunio, la herramienta de creación de páginas web del servidor no funciona. No se puede modificar nada, ni insertar links, ni acceder al código fuente para modificarlo, nada. ¡Socorro! Así que nuevo he acudido al servicio de asitencia técnica, para que me digan qué narices puedo hacer para que funcione la herramienta.
En estos momentos, después de cuatro días delante del ordenata, sólo he sacado dos cosas en claro: primera, soy "cabeza-piedra" (así dicen los sordos "cabezota") y cuando quiero algo no paro hasta conseguirlo y segundo, que el que inventó esto de la informática era un tío muy retorcido y seguro que acabó amargado de la vida. Buenas noches.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si subes la canción que sea en cada momento a una página de share tipo "you send it" o "serverload" y a tomar por saco?

Tardarías unos cinco minutos en subirla y luego que se la baje quien quiera...

Plutongirl dijo...

Muchas gracias por la sugerencia. No pierdo nada por probar por enésima vez. A ver qué sale...

Plutongirl dijo...

¡Oh, maravilla! Lo que hace la ignorancia. Una cosita tan sencilla y yo metiéndome en camisas de once varas. Gracias alma caritativa :b

Anónimo dijo...

El alma caritativa era yo... Que se me olvidó logearme. XDD

Plutongirl dijo...

Je je, no sabía que sabías de estas cosas, si no te habría preguntado. Por Barna bien, como puedes leer. No te llamé porque dado mi estado no estaba para muchas fiestas. En el próximo concierto quedamos... Por cierto, espero ansiosa las frutas. Miro la web de Norma cada semana. La intriga me corroe...

Anónimo dijo...

hola amiga bueno yo se insertar un reproductor flash es mas tengo algunos buenasos y te puedo ayudar a insetar musica tamb rapido y sencillo pero en estos momentos no podre ayudarte por este medio pues aca te dejo mi correo koki17m@hotmail.com agregame o agregenme y con gusto los ayudarte bye suerte