16 diciembre, 2005

A la calle de nuevo y los hijos a los 40

Esto no hay quien lo entienda. Después de un mes y medio de curro, con la lengua fuera porque somos cuatro gatos (bueno, gatas) y hay trabajo para parar un tren, llega diciembre y de regalo de Papá Noel me dicen que se acabó el contrato. Y hala, ¡A la calle! De verdad, me siento gilipollas perdida después de partirme el culo durante este tiempo.
El motivo es que no hay dinero. Ya, pero no acabo de ver que eso sea realmente cierto. Al principio había 12 intérpretes, luego éramos 8 porque desde Consellería no aumentaban la subvención de intérpretes y los sueldos subían. Bien, comprensible. Pero es que hace un año que subieron la subvención ajustándola a las subidas del IPC y somos 6, y para colmo a mí no me renuevan (por ser la última que ha llegado) y a las demás les reducen jornada. Ahora, eso sí, trabajo hay el mismo. ¿Cómo se come? ¿Dónde está ese dinero que se supone es de la subvención de intérpretes? Pues está claro que se invierte en otras actividades. Que sí, que son actividades que "en teoría" benefician a las personas sordas, pero no es justo que recorten por lo sano y luego nos exijan trabajar más horas que cascorro por amor al arte. Y cuando les va mal, a la calle y a aguantarse. Ah, y no protestes, que no te vuelven a llamar.
Estoy más quemada que la moto del hippy y a punto de mandar a la m.... a los sordos y a su federación. ¿Por qué no me hice economista, leche? Con lo fácil que tenía el meterme en el despacho de mi padre. No, yo borrica, a ponérmelo difícil.
Ahora sigo 7 horas a la semana interpretando en la universidad, pero claro, no me da pa comer. Así que a pedir otra vez el paro y a buscar. ¿Que a lo mejor me llaman dentro de dos meses otra vez y volveré a caer como una idiota?, pues sí. ¿Que me alegraré y todo de que me llamen? Pues también. Pero hoy por hoy estoy quemada, cabreada y no quiero ver a un sordo durante una temporada.
¡MIERDA DE MERCADO LABORAL! Y luego quieren que tengamos hijos. JAJA como me río.

No hay comentarios: