20 abril, 2006

Lost (Perdidos) 2ª Temporada

Creía que mis panzadas de Nip Tuck no podían superarse (por cierto, echan la 3ª temporada en la TV3 este domingo), pero desde que vi el primer capítulo de la 2ª temporada de Lost me engaché de una manera impresionante. La primera temporada ya tenía su aquello, pero en ésta se superan a sí mismos en surrealismo. ¿Que a qué llamo engancharse? Pues a tragarme en un día 8 capítulos, por ejemplo.
Seamos claros, lo que intriga de la puñetera serie es saber qué narices pasa en esa isla, y por qué está esa peña ahí. Y en el capítulo 18 los guionistas hacen un guiño gracioso sobre una de las posibles hipótesis, como para demostrar que puede ser cualquier cosa que a esos pirados se les pase por la cabeza. Cuando acaba el capítulo te quedas pensando en sí será eso de verdad o te han tomado el pelo. Tras un rato dándole al coco yo me decanté por lo segundo. Ya juzgaréis vosotros mismos si la veis.
En esta temporada nos dan a conocer un poco más los enigmas que ya se planteaban con anterioridad, sólo que sigues sin saber qué sucede. Y para colmo de males se añaden nuevas intrigas y nuevos personajes que le ponen miga al asunto.
Por supuesto conoceremos más de las vidas de Kate, Jack y compañía. He de decir que, si bien al principio Jack me parecía muy mono, ahora cada vez me parece más soso y metomentodo. Por supuesto mis chicos favoritos siguen siendo Sawyer y Sayid, el primero por razones obvias para todas las féminas y ese toque de chico malo, y el segundo por su complejidad y por seguir entero después de la vida que ha llevado. De chicas me quedo con Ana Lucía, que tiene un par de ovarios, aunque eso le trae siempre problemas.
Una cosa curiosa de esta serie es que hasta ahora no se han utilizado en esceso las tramas románticas entre los personajes para captar el interés del espectador, lo que es poco habitual y no hace nada de falta. Sin embargo, ya se vislumbran ciertos atisbos de que algo va a suceder en ese sentido. No digo nada más.
Lo que no cambian son los golpes de efecto y las vueltas de tuerca, que se reservan siempre para el final de los capítulos, claro. Afortunadamente, cuando descubrí que existía 2ª temporada ya estaban disponibles 16 capítulos en inglés. Ahora hay 19, que por supuesto ya he visto. Tengo que mirar cuántos capítulos faltan por emitir aún, porque esto no tiene visos de acabar. ¿Habrá 3ª parte? No, por favor, no pueden alargarlo más. También están echando esta temporada en castellano en la Fox, pero van por el cap. 3. A mí, de momento toca esperar, que hasta el 3 de mayo no emiten el 20. ¿Y ahora con qué me vicio?

No hay comentarios: