01 marzo, 2006

Nueva terapia esotérica

Hace tiempo que había oído hablar de las "constelaciones familiares", pero no sabía de nadie que hubiera participado en una de esas reuniones. Esta semana se me ha brindado la oportunidad de ir a una de ellas. Mi tía, apodada "la bruja", por ser siempre la primera que se mete en todos estos "fregaos", me ha asegurado que es alucinante. Os cuento un poco de qué va.
Se trata de una especie de trabajo para descubrir qué se esconde detrás de las relaciones dentro de tu familia y sanar las posibles tensiones que existen. Hasta aquí no se diferencia mucho de lo que puedas hacer en el psicólogo. Pero el método es algo peculiar y funciona de manera parecida a la coescucha, que ya comenté en otro post. Una persona de la reunión se ofrece para constelar sobre la relación con algún miembro de su familia. Entonces, elige de entre los presentes a alguien que represente a su padre, madre, hermanos u otros familiares (depende de lo que quiera constelar). Estas personas que elige no son de su familia, es más, se aconseja que sean desconocidos.
Las personas elegidas salen delante de la gente y se espera a que suceda "algo". Y al parecer, algo sucede. Curiosamente las personas empiezan a sentir ciertas cosas (incomodidad, rechazo hacia algún compañero, etc). La escena la dirige la que modera la reunión, una tía especialista en constelaciones familiares, que dicen que es la caña. Les pregunta a cada uno qué sienten hacia cada uno de los demás y, poco a poco, se va recreando una representación. La persona que constela y ha elegido a sus familiares, únicamente observa la escena y lo que sucede. Según me han contado reconoces a tu familia en la forma de actuar de esas personas y entiendes muchas cosas sobre cómo se sienten los miembros de tu familia. Además, puesto que los patrones familiares suelen repetirse generación tras generación (por llevarlos en los genes y copiarlos de nuestros padres), de esta manera dicen que se consigue sanar lo negativo que se ha acumulado durante varias generaciones en tu familia y evitar que se repita.
Esa es toda la información que tengo por el momento, puesto que no voy hasta el 25 de marzo. Sí, por supuesto que me he apuntado. Yo me apunto a un bombardeo si las fuentes adecuadas me lo aconsejan. Cierto es que parece inverosímil, pero tras ver lo que sucede en las reuniones de coescucha, yo ya no digo "imposible" hasta que lo pruebo. De todas formas, lo comprobaré a finales de este mes y os contaré qué tal me fue. Uff, y me voy a cenar que me rugen las tripas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso lo de la terapia esa. Ya contaras. Por cierto, observo que el livejournal definitivamente, no es lo tuyo. XDD.

Fruits 9 ya está a la venta!!!

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno
oye oye oye
las constelaciones es una experiencia no es una teoría, asi que me alegro de que vayas. Todo lo que digas una vez que hayas estado será lo que importe. Es la experiencia más increible que está revolucionando el campo de las psicoterapias. No es ni magia, ni esoterismo ni nada de nada. Es una experiencia muy muy sana que sana, sana. te recomiendo que si vas no te quedes de observadora. seguro que no, pues casi todo el mundo acaba queriendo salir. Si quieres que te cuente algo más, soy un forofo de constelaciones